Arquitectura Empresarial y Procesos

Arquitectura & Procesos

eficiencia y eficacia

Las empresas y organizaciones deben ser más rentables y eficaces en la entrega de lo que los clientes o audiencias necesitan y requieren. Los clientes requieren y demandan productos y procesos innovadores que desafían los métodos tradicionales. Las empresas para cumplir con tales objetivos se deben aferrar a la cooperación, la integración efectiva y mejorar las capacidades core.

Para lograr crecer sostenidamente y generar valor para el cliente es esencial que los procesos operativos estén alineados con la estrategia de negocio de la empresa. El cuidado de los procesos críticos que forman parte del core del negocio deben estar organizados y optimizados de un modo eficiente.

arGus cuenta con amplia experiencia entregando:

  • Un exhaustivo análisis de procesos, bien sea desde una perspectiva global o de un proceso único o específico.
  • Recomendando mejoras, con el objetivo que se desarrollen de manera óptima (eficiente y efectiva) y alineados con los objetivos exigidos.
  • Re-levantamiento de los nuevos requerimientos actuales.
  • Rediseño, estableciendo y definiendo las nuevas formas de ejecución de acuerdo a las mejores prácticas de la industria y el ambiente TIC de la organización.

Por qué arGus?

arGus cuenta con amplia experiencia en comprender el modelo de operación de grandes organizaciones, bien sea públicas o privadas. Muestra de ello es que más del 70% de nuestros proyectos son con grandes empresas, por lo tanto, implicaron procesos complejos, con multiplicidad de relaciones y autorizaciones, lo que ha instalado una importante habilidad para comprender la complejidad.

Historia de Éxito.

La Superintendencia de Sociedades en el proceso de mapa de ruta de Arquitectura Empresarial, viene reflexionando sobre las dimensiones de arquitectura de negocio, datos, aplicaciones y tecnologías. Dentro de sus necesidades se encuentra identificado el Modelo Multicanal de Atención al ciudadano”

arGus adelantó la consultoría para la elaboración del diagnóstico, definición y diseño detallado del modelo multicanal de atención al ciudadano de la Superintendencia de Sociedades, en donde se generaron los siguientes beneficios:

  1. Valor para el usuario interno: La implementación del concepto de servicios y la definición de procedimientos y escenarios de atención permite liberar tiempo invertido en la atención personal debido a la implementación de los esquemas de autogestión y de un punto de atención único.
  2. Valor para el usuario externo: Aumentar la satisfacción de la prestación de servicios y sentir atención de calidad debido a la prestación estándar de trámites y servicios y foco en el ciudadano.
  3. Mejorar la imagen de la Entidad por la definición de lineamientos de comunicación de la información de la Entidad y la accesibilidad en la solicitud de trámites y servicios.
  4. Brindar transparencia y rendición de cuentas al Estado y la ciudadanía debido al acceso a la información con calidad, disponibilidad, accesibilidad y dispuesta de forma tal que sea fácil de ubicar, utilizar y reutilizar.
  5. Definir indicadores y mecanismos que permitan medir la atención al ciudadano.
  6. Aumentar la cercanía con la ciudadanía debido a la accesibilidad a la información y autogestión en la solicitud de trámites y servicios.
  7. Habilitar otros canales de autogestión que permitan reducir costos puesto que en la implementación del canal se dispondrá del acceso a la solicitud de trámites y servicios.