Estudios de Mercado

Estudios de Mercado & Medición de Impacto

minería más allá de lo obvio.

arGus proporciona soluciones a situaciones complejas, mediante la combinación de potentes métodos cuantitativos con la comprensión y caracterización de la realidad social usando técnicas cualitativas.

Contar con análisis que muestren con claridad las acciones por tomar, resulta esencial para cualquier organización. Contar con verdadera instrumentación y herramientas de investigación que combinadas con experiencia en la investigación, permiten entender y comprender a las audiencias y sus dinámicas.

arGus realiza el diseño e implementación de estudios donde se requiere un análisis profundo y complejo. arGus cuenta con la capacidad de liderar todas las fases del estudio:

  1. Diseño de la metodología e instrumentos.
  2. Trabajo de campo.
  3. Análisis de la información y socialización.

¿Por qué arGus?

Contamos con robustas capacidades de diseño de metodologías ad-hoc para cumplir con las necesidades de investigación cualitativas y cuantitativas. Nuestra área de tecnología cuenta con importantes capacidades de procesamiento de información que permite realizar análisis complejos. Gran capacidad para desplegar funcionarios de levantamiento de información en campo en más de 17 departamentos de forma simultánea.

Historia de Éxito

La Secretaria Distrital de Ambiente, actuando en nombre de Transmilenio S.A. requiere realizar un estudio técnico con el fin de establecer si el 30% de publicidad (alimentadores, articulados, biarticulados), estaciones y portales de Transmilenio genera contaminación visual, para el cual debe tener en cuenta el impacto ambiental relevante, los máximos permitidos y la percepción del usuario, entre otros conceptos.

arGus en el cumplimiento de las necesidades de la Secretaría Distrital de Ambiente entrega y aporta los siguientes estudios y análisis:

  • Estudio de impacto ambiental de la publicidad exterior e interior visual instalada en todos los componentes del sistema de transporte masivo Transmilenio y el sistema de transporte integrado SITP.
  • Estudio de percepción del ciudadano sobre la publicidad exterior e interior instalada en el sistema de transporte masivo Transmilenio y el sistema de transporte integrado SITP.
  • Diseño del instrumento que determine el área hábil y la capacidad porcentual de instalación de publicidad exterior e interior visual en todos los componentes del sistema de transporte masivo – Transmilenio y el sistema de transporte SITP.

Gracias al despliegue metodológico de arGus la Alcaldía de Bogotá logró ir más allá y contar con un instrumento de medición de la publicidad interior y exterior del sistema.