Gobierno y asuntos públicos

Gobierno y Asuntos Públicos

aumento de eficiencia y eficacia para los ciudadanos.

Los gobiernos se esfuerzan por facilitar el crecimiento económico y brindar mejores resultados para los ciudadanos. Pero las expectativas y desafíos de los gobiernos están cambiando. Muchas entidades públicas enfrentan desafíos difíciles, entonces ¿Cómo pueden adaptarse?. Con estructuras adecuadas, el mejor talento, sistemas, procesos y la cultura correcta, las entidades públicas pueden ser más eficaces y más eficientes, e incluso pueden superar altamente las metas planteadas.

arGus cuenta con soluciones que ayudan a impulsar el desempeño del sector público y la maximización del impacto. arGus tiene una comprensión profunda del gobierno y el sector público colombiano lo que le permite generar soluciones con enfoque diferencial, basadas en los hechos y centrada en los grupos de interés.

arGus tiene amplia experiencia en:

  1. Estrategia y diseño de políticas públicas, así como la evaluación de impacto
  2. El funcionamiento, la organización y la optimización de procesos y servicios.
  3. Prestación de servicios centrados en los ciudadanos
  4. Empoderamiento de personas y equipos de alto desempeño
  5. Construcción de valor a partir de la tecnología
  6. Transformación y cambio a gran escala.

Cada reto que nos proponen en lo público lo abordamos mediante un ciclo de agregación de valor:

  • Entender las necesidades del cliente y el vehículo de generación de valor positivo perdurable.
  • Diseño de metodologías, herramientas o técnicas que respondan no solo al problema específico sino que sean cutting-edge knowledge, simples pero sofisticadas y basadas en thinking outside the box.
  • Conformación de equipos de trabajo autogestionados orientados al cliente y su “dolor”
  • Análisis de información, actores, insights, cultura, influenciadores, etc que permita comprender más allá de lo obvio las posibles necesidades no declaradas, que afectan de igual manera el desarrollo del proyecto.
  • Construcción de solución y apoyo en la instalación o ejecución.

¿Por qué arGus?

arGus cuenta con amplia experiencia en el sector público lo que le permite aportar verdadero valor visible para las entidades públicas. arGus ha logrado después de más de 10 años de experiencia, comprender el lenguaje, prioridades y necesidades del mundo de lo público y seguimos siendo una compañía relevante en gobierno porque nos hemos convertido, a través de los proyectos, en socios de la transformación y el crecimiento. En cada solución propuesta nos aseguramos de la creación real de valor para nuestros clientes. Nos esmeramos en entregar productos con valor tangible y positivo para el interés de la entidad que genere impacto significativo perdurable.

Historia de Éxito

El Ministerio TIC es una organización centrada en la innovación, basada en procesos transversales y orientada al desarrollo sostenible, que tiene la necesidad de adoptar un modelo de Responsabilidad Social Institucional y de Servicio como una herramienta para ejercer gestión institucional, imprimiendo un nuevo concepto a la prestación del servicio a la sociedad, que evidencia un respeto a sus derechos y se le da mayor participación e importancia al momento de adoptar posturas y tomar decisiones, queriendo ser una entidad que trabaja por la sociedad. El Ministerio desea autoimpulsarse a ser una institución de prestigio y credibilidad, que cumple con sus objetivos de desarrollo económico, social y político, pero que sobre todo, busca elevar el bienestar de los grupos de interés.

arGus acoge la necesidad y adelanta las actividades necesarias para el desarrollo del modelo que permita embeber, medir, comparar los impactos de las actividades que adelanta el Ministerio, de manera tal que le permita con ello, crear valor para los interesados y la sociedad, a través del empleo de buenas prácticas para mejorar la calidad de vida, medir los resultados de la gestión de los recursos, disminuyendo los niveles de insatisfacción en los grupos de interés y como resultado buscar un mejor posicionamiento de la imagen como entidad pionera en el fortalecimiento entre el sector público con la sociedad.