Personas y Organización

Personas y Organización

construyendo organizaciones ganadoras.

Talentos de clase mundial y organizaciones para promover ese talento, son condiciones para la construcción de ventaja competitiva sostenible. El reto es construir organizaciones ágiles y enfocadas. El secreto es colocar líderes en las posiciones correctas.

Una cultura de alto rendimiento se alinea y se acopla a los empleados y la organización. Cuando la estructura, las capacidades y la cultura están estrechamente cohesionados con una estrategia ganadora, la organización está diseñada para tener éxito.

Los líderes empresariales cuentan con una caja de herramientas que les permite alinear  el comportamiento de los empleados con la estrategia y cerrar la brecha entre la cultura actual con la deseada. Algunas de ellas son:

  1. Liderazgo: Enseñar con el ejemplo. Los líderes deben estar comprometidos a reforzar los comportamientos deseados.
  2. Los equipos y el desarrollo: Definición de empleados tipo, las oportunidades que se brindan, las carreras de ascenso y los modelos de promoción.
  3. Medición del Rendimiento: Establecimiento de indicadores claves de rendimiento que la organización usa para definir el desempeño, compensaciones, beneficios, recompensas, sanciones a comportamientos no deseados.
  4. Interacción informal: La cultura de la interacción entre pares, el manejo de las reuniones y eventos
  5. Diseño de la organización: Estructura, procesos y funciones, procesos de colaboración y la cultura de la cooperación y facilitación.
  6. Recursos y herramientas: Sistemas de análisis, herramientas de gestión y medición.
  7. Valores: Creencias e imaginarios colectivos, ideales, normas que guían la conducta de las personas y modus operandi en establecimiento de prioridades y soluciones de negocio difíciles.

arGus cuenta con capacidades estratégicas para:

  • Definir prioridades de liderazgo y talento, en donde se identifican cantidad y calidad del talento en función de la estrategia y las personas adecuadas en los lugares correctos.
  • Diseñar y ejecutar programas, definiendo la estrategia de desarrollo de las personas que se necesitan, establecimiento de las capacidades de la gente para tener éxito en esta transformación y desarrollo de alto desempeño.
  • Inserción de capacidades de gestión de talento, establecimiento de una academia de liderazgo realmente efectiva para que apoye la estrategia.

¿Por qué arGus?

arGus es una organización exitosa, ya lo hemos hecho y hemos ayudado a otros a lograrlo.