Sustentabilidad

Sustentabilidad

arGus Sustanability Index

arGus enfoca la sustentabilidad en el concepto de Responsabilidad Social Organizacional, abarcando los tres pilares: ambiental, social y económico. Para arGus, la responsabilidad social no consiste en asuntos filantrópicos o de caridad; consiste en una fuente de crecimiento para la organización.

La Responsabilidad Social ha dejado de ser hoy en día una opción que genera valor agregado, para convertirse en un requerimiento, en un entorno que demanda cada vez más productos y servicios que procuren el bienestar futuro.

El sector público tiene, por naturaleza, la misión de generar Responsabilidad Social. Sin embargo este “supuesto” debe ser reconsiderado y demostrado.

arGus ha desarrollado el primer índice de sostenibilidad para el sector público en Colombia, el cual permite medir la gestión que en materia de RS realiza una entidad. Dicho índice permite saber en tiempo real el estado actual de la RS, en cada uno de sus componentes, a través de diferentes categorías.

Por qué arGus?

arGus cuenta con importante experiencia en servicios especializados de consultoría y capacitación en Responsabilidad Social Empresarial y ha hecho parte de Proyectos de Desarrollo, lo que le faculta para entender y comprender los aspectos sensibles y relevantes de la RS.

Historia de Éxito

El Ministerio TIC es una organización centrada en la innovación, basada en procesos transversales y orientada al desarrollo sostenible, que tiene la necesidad de adoptar un modelo de Responsabilidad Social Institucional y de Servicio como una herramienta para ejercer gestión institucional, imprimiendo un nuevo concepto a la prestación del servicio a la sociedad, que evidencia un respeto a sus derechos y se le da mayor participación e importancia al momento de adoptar posturas y tomar decisiones, queriendo ser una entidad que trabaja por la sociedad. El Ministerio desea autoimpulsarse a ser una institución de prestigio y credibilidad, que cumple con sus objetivos de desarrollo económico, social y político, pero que sobre todo, busca elevar el bienestar de los grupos de interés.

arGus acoge la necesidad y adelanta las actividades necesarias para el desarrollo del modelo que permita embeber, medir, comparar los impactos de las actividades que adelanta el Ministerio, de manera tal que le permita con ello, crear valor para los interesados y la sociedad, a través del empleo de buenas prácticas para mejorar la calidad de vida, medir los resultados de la gestión de los recursos, disminuyendo los niveles de insatisfacción en los grupos de interés y como resultado buscar un mejor posicionamiento de la imagen como entidad pionera en el fortalecimiento del vinculo entre el sector público y la sociedad.